El pasado viernes se entregaron los premios 8 M que entrega la comunidad autónoma de la Región de Murcia con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Una de las galardonadas con este distintivo fue nuestra presidenta Nuria Castillo, premiada por su determinación y ayuda a la creación de empresas por parte de las mujeres.

Nuria en su discursó expresó su ilusión y orgullo por haber recibido este premio, emociones que trasladó también a AMEP  al tiempo que se enorgullecía por los logros conseguidos en pro de la igualdad, aunque anunciaba que «el 8M es un día que me le hacía pensar y en el que se reivindican derechos que tenemos como mujeres que somos». Añadió que «todavía hay que continuar luchando porque aún queda mucho por hacer por la conciliación y la igualdad, que siempre van de la mano».

También fueron premiadas Sor Alicia Plaza, por su apoyo a los colectivos más desfavorecidos y su lucha por la relevancia de la mujer. La directora del Teatro Bernal de El Palmar, Elvira Pineda, vinculada a la cultura, así como el diario La Opinión, por su apuesta “no solo por la participación de la mujer, sino por hacer llegar a toda la sociedad el relevante papel de la misma en cualquier ámbito” así como Araceli Carrasco, presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias de Abarán, defensora de los derechos de la mujer, e impulsora “de un necesario movimiento asociativo”.

Igualmente, se concedieron dos menciones especiales. Una para el equipo ‘Dragon Boat BCS’ de piragüismo, “compuesto por mujeres que superaron el cáncer de mama y son ejemplo hoy de superación y esfuerzo”, y otra para la boxeadora María del Carmen Romero, que ha contribuido a la visibilidad de la mujer en el mundo del deporte.

Enhorabuena a todas a todas las premiadas !!!

#mujeresqueinspiran