Ayer celebramos la I gala de premios AMEP – mujeres que suman. Gala a la que asistieron más de 400 personas y fue un rotundo éxito en cuanto a participación, organización y asistencia.
Ayer no solo distinguimos a cuatro empresarias por su esfuerzo y tesón ayer dimos visibilidad a todo el empresariado femenino de Cartagena y de la Región de Murcia que se sumó a esta gala.
«Queremos que la sociedad cartagenera reconozca la valía de unas mujeres que, en el día a día, realizan la misma actividad económica que sus compañeros masculinos.
Ellas salen adelante con éxito, un éxito empresarial que es consecuencia del trabajo y esfuerzo constante, y de una valía y una capacidad que en nada tiene que envidiar a la del sexo contrario. El mérito y la capacidad no entienden de sexos, sino de esfuerzo, trabajo y lucha», esas fueron las palabras de nuestra presidenta Nuria Castillo, en el discurso de apertura.
Los premios fueron diseñados por la escultora Maite Defruc y en ellos se representa «la sororidad y la unión entre las mujeres», dijo momentos antes del inicio de la gala. A ella asistieron la alcaldesa, Ana Belén Castejón, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, junto a empresarios y representantes de colectivos vecinales y sociales.
El Premio Mujer Empresaria lo recogió María Gómez, chef del restaurante Magoga. Con este premio se le quiso reconocer su esfuerzo, creatividad y éxito. El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Pedro Pablo Hernández, le hizo entrega del galardón.
La diseñadora de ropa que cambia de color con el estado de ánimo Constanza Mas recibió el Premio Innovación y Emprendimiento Femenino. Una distinción que desde la asociación se ha querido otorgar a mujeres que destacan por sus proyectos en el campo de la tecnología, la gestión, la acción social y el medio ambiente. El delegado del gobierno en la Región de Murcia Francisco Jiménez le entregó el premio.
La presidenta de la Federación Nacional de Empresarias y Profesionales de España (Fedepe), Ana Bujaldón recogió el premio por favorecer la igualdad y el ascenso de la mujer hacia puestos de responsabilidad Le hizo entrega del premio la consejera de familia e igualdad de oportunidades Violante Tomás.
Por último, la presentadora de Radio Gaceta FM Chelo Cánovas recogió el galardón a la Comunicación comprometida con la mujer. En este caso, por la mejor comunicación sobre mujeres directivas, profesionales y empresarias. El premio lo entregó la alcaldesa de Cartagena Ana Belén Castejón.
Por parte de la junta directiva de AMEP solo nos queda dar las gracias a todas y cada una de nuestras asociadas que con su esfuerzo, trabajo, ilusión, motivación y agallas hacen circular la economía cartagenera, dan trabajo y forman a las generaciones futuras.
Y agradecer a todos los asistentes a la gala el haber querido acompañarnos en este día tan especial para nosotras.
Comentarios recientes