La Maleta Extraordinaria

Durante este recorrido formativo, trabajaremos los diferentes retos tanto personales como profesionales a los que nos enfrentamos en nuestro día a día.

Descubriremos a través de la exploración personal y colectiva los retos a los que nos enfrentamos como líderes al frente de nuestro propio proyecto.

En este viaje visitaremos las capacidades personales, la conciencia corporal, el contexto real de cada uno y la capacidad de trabajar en grupo.

Oportunidades digitales para tu negocio

28 Octubre de 17:00 a 20:00

Descripción

Si antes era importante un correcto aprovechamiento de las diversas tecnologías digitales para que nuestra empresa pudiese seguir siendo competitiva, en el marco actual provocado por la Covid-19, esto se ha vuelto crítico.

En este taller compartiremos un viaje desde qué es la tecnología digital, pasando por los motivos principales por los que debemos usarla y acabaremos repasando buenas prácticas en marketing online y redes sociales.

Si quieres subirte al carro de lo digital y aprovechar todas sus virtudes sin desfallecer en el intento, no te pierdas este taller. Puede ser un punto de inflexión que te lleve a un futuro mejor.

Objetivos
  • Verás la importancia del uso de recursos digitales y de emprender un proceso de digitalización.
  • Conocerás las últimas tecnologías digitales y el impacto que pueden tener en tu actividad empresarial.
  • Verás la importancia de tener al cliente como eje de nuestro modelo de negocio.
  • Entenderás que la transformación digital de tu empresa no será posible sin un cambio en las personas que la forman.
  • Verás la importancia de tener una estrategia de marketing on-line y cómo comenzarla.
Contenidos
  • ¿Qué es la tecnología digital y por qué es importante?
  • La importancia de las personas y de ser “customer centric”
  • ¿Por qué y para qué tener una presencia online?
  • Cómo planificar una estrategia de marketing online
  • ¿Debo tener un comercio electrónico?
  • Para qué sirven y cómo usar las redes sociales
  • Casos prácticos

Metodología:

El taller será participativo, con uso de recursos multimedia, ejemplos prácticos y dinámicas grupales.

Duración: 4 horas

Docente: Joaquín Buendía

Experiencia Profesional

Soy emprendedor desde el año 2.000 con Prevention world. En aquella época de inicio eché en falta el apoyo de alguien con más experiencia, y por esto ahora formo y mentorizo a empresarios/as y emprendedores/as, ayudándoles a desarrollar sus modelos de negocio a través de su transformación digital, lo que realmente me apasiona.

Como CEO en Prevention world he participado en el lanzamiento de muy diversos productos y servicios de ámbito nacional e internacional, siguiendo Lean Startup, Inbound Marketing y Growth Hacking incluso cuando aún no existían estos términos. Un viaje lleno de retos que sin duda ha marcado mi experiencia profesional y personal.

Como consultor he acompañado en su transformación digital y ayudado en su innovación a empresas de muchos tipos, desde consultoras de ingeniería, fabricantes de muebles, del sector farmacéutico, medioambiental o comercio tradicional. Creo que ponerte en el lugar de otro e intentar ayudarle es una de las cosas más gratificantes que te pueden pasar.

Como formador llevo más de 20 años aprendiendo de mis alumnos y alumnas, intentando implicarles por encima de solo enseñarles, pues es un camino que debemos recorrer juntos.

Dirigido a:
Empresarios, empresarias, emprendedores/as y profesionales

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/joaquinbuendia/

CLAVES PARA TRANSFORMAR FRACASOS EN OPORTUNIDADES

4 Noviembre de 17:00 a 20:00

Descripción

En una sociedad en la que por todos lados nos llegan historias de triunfadores, innovadores que de la nada han llegado a ganar mucho dinero, a alcanzar fama, a tener éxito… nos olvidamos de preguntar qué hizo que llegaran hasta ahí, infravalorando el esfuerzo necesario y los “fracasos” sufridos hasta alcanzar la meta.

Admiramos a las personas que tras una iniciativa desastrosa vuelven a intentarlo con mayor ahínco, preguntándonos cómo lo consiguen, cómo evitan que el miedo a volver a fracasar les paralice.

En las culturas donde la innovación está a la orden del día y se produce de manera natural y continua, la visión del fracaso o el error como oportunidad de aprendizaje es crucial.

En este taller trataremos los aspectos que influyen en nuestra forma de abordar las experiencias no exitosas, comprendiendo los mecanismos de nuestro cerebro que nos llevan a poder considerar el fracaso como un eslabón más dentro del proceso de aprendizaje, como “una oportunidad de comenzar con mayor inteligencia”

Identificaremos nuestros mayores inhibidores para enfrentarnos a ellos, haciendo conscientes las creencias limitantes que se esconden detrás y apoyándonos en nuestras fortalezas para superar las barreras que nos impiden alcanzar las metas que nos propongamos.

Docente: Carmen Garrido Ferrer

Licenciada en Psicología. Máster en Dirección de RRHH y Máster en Coaching y PNL. Durante 15 años trabajó en la empresa privada en el área de RRHH.

En 2006 creó Influye Coaching y Desarrollo junto a otros dos socios, donde se especializó en desarrollo de habilidades directivas.

Formó parte del servicio de Apoyo Psicológico Online de la Fundación Punset hasta la muerte de su fundador.
Actualmente es miembro del equipo de la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia. Colabora con distintas organizaciones públicas y privadas como INFO, CEEIM, EOI, UPCT o la Consejería de Educación de Murcia, como formadora/facilitadora especializada en creatividad, empleabilidad, comunicación o gestión emocional. Desde 2015 forma parte del grupo de “fracasólogos” de la UMU.

El reto de emprender

11 Noviembre de 17:00 a 20:00

Descripción

Taller de co-creación sobre los retos y las necesidades que tienen los profesionales y emprendedores en la actualidad.
Con una dinámica colaborativa, construiremos herramientas para el trabajo de los proyectos emprendedores.

Contenidos: el círculo del emprendedor, conceptos básicos de creatividad y una sesión de co-creación utilizando la metodología del design thinking.

El Design Thinking es una metodología de innovación para la resolución de problemas complejos con foco en las personas e inspirada en el proceso creativo del diseñador. Se hace interesante aprenderla cuando estamos trabajando con emprendedores porque es una manera muy práctica de aprender técnicas de creatividad e innovación. A través además de un proceso colaborativo los participantes podrán trabajar en equipo, dentro de las estrategias de co-creación. Esta metodología nace de la Universidad de Stanford en California en los 70, y la empieza a aplicar en el desarrollo de productos y servicios la consultoría de diseño IDEO, y fue «popularizada por David Kelley (IDEO) desde su atalaya académica en la DSchool, donde propuso un proceso de trabajo multidisciplinar que comienza con la observación sistemática y estructurada, la formulación de retos a partir de lo observado, la ideación en equipos multidisciplinares y el prototipado y refinado de las ideas seleccionadas.»

El taller es eminentemente práctico combinando aportes teóricos con ejercicios, para adquirir de manera más aplicada todos los contenidos. En la parte final se realizará una sesión colectiva de creatividad utilizando dicha metodología, y donde todos los participantes trabajarán con un proceso guiado para proponer ideas y soluciones a un foco creativo concreto, el del emprendedor y todo lo que hay a su alrededor. Además construirán ideas y soluciones a dicho reto y lo prototiparán (construyen las ideas) con material aportado por el docente.

Docente: Carmen Mora

Experiencia profesional

Socia fundadora de Prismático Innova, una consultora de innovación especializada en metodologías ágiles. Ha trabajado en proyectos de co-creación y design thinking para grandes marcas como Danone, Heineken, Iberia o Durex en QUID, agencia de investigación de mercado (Madrid-Barcelona). Formada en Psicología de la creatividad (UAB) y en comunicación, investiga procesos creativos y nuevas formas de aplicar la cocreación en distintos sectores y ámbitos. Compatibiliza su labor docente como profesora asociada en la Facultad de Económicas de la Universidad con otros centros educativos y distintas organizaciones como EOI.

Cuerpo + Mente + Corazón

18 Noviembre de 17:00 a 20:00

Descripción

Este taller se realiza con la metodología integrativa entre cuerpo, mente y corazón, con el objetivo de explorar y descubrir nuevas posibilidades en el emprendedor.

El proceso de exploración nace de la conciencia de ser uno mismo y proyectarse en su proyecto laboral y a través de su marca personal.

Es un taller vivencial en el que a través de las dinámicas grupales e individuales llenamos nuestra maleta de nuevas herramientas para ayudar a mejorar las competencias profesionales.

Objetivos
  • Integrar mente, corazón y cuerpo a favor del desarrollo personal
  • Fomentar la actitud de emprendimiento con perspectiva integral
  • Fomentar el conocimiento interior a través de la introspección
  • Trabajar la dinámica grupal
Docente: Cristina Carrillo Escobar
  • Licenciada en Psicología. Universidad de Murcia.
  • Psicoterapeuta Gestalt Integrativa.
  • Profesora Asociada Universidad de Murcia.
  • CAP de Psicopedagogía en la Universidad de Murcia.
  • “Especialista Gestáltica en Terapia Infantil y Adolescentes”.
  • Formada en Constelaciones Familiares por el método Bert Hellinger.

Experiencia Profesional

Cristina ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la terapia individual y grupal, adquiriendo gran experiencia en el acompañamiento terapéutico.

Ha trabajado 12 años con pacientes de Alzheimer y sus familiares en programas de cuidado del cuidador.

Actualmente trabaja como directora y psicóloga en centro de crecimiento personal evoLUZionar, haciendo sesiones de psicoterapia individual y grupal. Es profesora asociada de la Universidad de Murcia en asignatura de psicología evolutiva.

También, forma parte de Plena Inclusión Murcia como dinamizadora de Escuelas de Padres, talleres de hermanos y abuelos de chicos con discapacidad y charlas puntuales.

Colabora con Escuelas de formación Gestalt impartiendo talleres formativos como docente.

http://www.evoluzionar.es https://www.facebook.com/evoluzionarcentrocrecimiento/ https://www.instagram.com/evoluzionar/

Consigue tu maleta con las mejores herramientas para el emprendimiento.

Pincha aquí para rellenar el formulario y asistir a los talleres.

*Asiste a un mínimo de tres talleres para conseguir la maleta