El Gobierno de la Región de Murcia acaba de lanzar el Plan Estratégico Regional para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres hasta el año 2020.

En este plan se contemplan actuaciones en las áreas de empleo, emprendimiento e igualdad en la empresas.

Uno de los puntos más destacados de este plan es la puesta en marcha del Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia, que servirá para identificar a las empresas, entidades y organizaciones que estén “llevando a cabo medidas de igualdad entre mujeres y hombres y de fomento de la conciliación de la vida profesional y privada.

Además se va a crear la ‘Red Emplea en Igualdad’, con el propósito de visibilizar las labores que hacen las empresas a favor de la igualdad, compartirlas e incentivar la implantación de planes de igualdad en el resto de la empresas. En esta red se integrarán las organizaciones, empresas e instituciones que cuenten con tal distinción.

 

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DE LA RED EMPLEA EN IGUALDAD DE LA REGIÓN

 

Desde AMEP Cartagena estamos preparando junto a la Dirección general de la mujer La “Guía de funcionamiento de la Red Emplea en Igualdad” en este documento se recogeran los principios generales de funcionamiento de la Red de Empresas en Igualdad de la Región, y las acciones de sensibilización y de puesta en común de buenas prácticas empresariales.

También se recogerán actividades de reconocimiento para las empresas que implanten medidas para el fomento de la igualdad así como de conciliación de la vida profesional y familiar de sus trabajadores.

Uno de los puntos más importantes de funcionamiento de esta red es que se estableceran procedimientos y mecanismos de cooperación y coordinación entre las empresas de la Red y entre estas y la Comunidad.

 

 

Fuente: CARM.ES | La opinión de Murcia