|
????CENTRO HEBAMME
Llegué a Centro Hebamme por pura necesidad. No económica, sino necesidad de acompañamiento durante mi maternidad, de que alguien me escuchara y diera respuesta a mis dudas. Mi compañera Ascensión, matrona y fisioterapeuta, hacía ya varios años que también había la había vivido y desde su propia necesidad y desde la empatía y la sororidad con otras mujeres, le dió forma a nuestra empresa.
✅Y fue en el camino de mi propia carencia donde vi que no era sólo mía, que el camino de la maternidad y la paternidad, es un camino solitario, lleno de tabúes y de dudas. Y todo recobró sentido para mí.
✅En mi opinión, no hay mejor forma de crear un mundo mejor que acompañando a las mamás y las papás en este viaje. Por qué? Porque cuanto más equilibrados, sanos y en paz nos encontremos, mejor podremos transmitir el amor a nuestros hijos. Y como yo lo entiendo, sólo el amor, el de verdad, el incondicional, puede hacer adultos fuertes, resilientes y amorosos. Y eso es lo que puede cambiar el mundo.
Desde esta perspectiva me uní a este precioso proyecto. Desde el convencimiento de tener un mundo mejor, una sociedad más satisfecha y llena emocionalmente. Desde la confianza de poder aportar aunque sólo sea un grano de arena a que esto suceda.
Y en el transcurso de los años hemos tenido crisis dentro de la empresa entre las personas y a nivel económico, hemos tenido momentos de creación y momentos de parón. Momentos de decepción y momentos de colmarnos de alegría. Y ya van 11 años de este proyecto. 11 años que queremos convertir en 20, en 30… en los que haga falta.Acompañando a mujeres y hombres en la crianza.
Acompañando a que cada bebé que llega a este mundo tenga una mamá y un papá que no se sientan solos, que les puedan dar amor y presencia con un poquito menos de angustia.
Acompañando a que las personas puedan encontrar otras personas con las que hacer tribu.
A que todos nos sintamos un poquito menos solos.
✅Y en este momento en el que esra crisis parece que quiere darnos la vuelta, nosotr@s hacemos lo posible por darnos la vuelta con ella, por llegar a lugares donde antes no habíamos llegado, por buscar miradas antes desconocidas para nosotr@s. Venciendo nuestros miedos, nuestra angustia y a veces hasta la desesperanza para que Centro Hebamme siga estando ahí para quien lo necesite. Esperemos que esta pandemia nos permita continuar haciendo lo que más nos gusta.
Acompañar vida.
#centrohebamme #amep #crisiscoronavirus
|
Comentarios recientes