AMEP trabaja día a día dando visibilidad a la mujer empresaria como generadora de riqueza y trabajo, fomentando la aplicación de políticas de igualdad y empleo que allanen el camino y contribuyan a reducir las diferencias entre hombres y mujeres.

Estos primeros premios AMEP nacen con el propósito de distinguir y reconocer la labor de aquellas empresarias que han llevado a cabo acciones clave en el sector, que a lo largo de su vida han destacado en el ámbito laboral o que están empezando a abrirse paso en el tejido empresarial.

Se trata de que la sociedad cartagenera reconozca la valía de unas mujeres empresarias que, en el día a día, realizan la misma actividad económica que sus compañeros masculinos, y salen adelante con éxito, un éxito empresarial que es consecuencia del trabajo y esfuerzo constante, y de una valía y una capacidad que en nada tiene que envidiar a la del sexo contrario. Pues el mérito y la capacidad no entienden de sexos, sino de esfuerzo, trabajo y lucha.

Por ello, tanto para reconocer a la empresaria que ya ha triunfado, como a la emprendedora que trabaja por conseguir su sueño, es por lo que se hace necesario otorgar estos reconocimientos.

Y esa ilusión que aportan estas mujeres en su trabajo diario, la misma con la que trabaja Amep, es la que queremos poner en valor y premiar, convirtiendo estos premios en un referente en la sociedad cartagenera y encaminada a la consecución de una igualdad real y plena .